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Empresas orientadas a Clientes v/s Productos

Empresas orientadas a Clientes v/s Productos

Empresas orientadas

CRM no es algo que una empresa “instale en sus oficinas”, sino que representa una nueva forma de hacer negocios, un cambio en la filosofía de trabajo. Así, lo primero que deben entender, es que en la nueva economía, las reglas las coloca más que nunca el consumidor. Por lo tanto, hoy debemos pensar en las 4C antes que las 4P:

  • Cliente en lugar de Producto;
  • Costo para el cliente en lugar de Precio;
  • Conveniencia al comprar en lugar de Plaza;
  • Comunicación bi-direccional en lugar de Publicidad.

Este cambio en la orientación de las empresas es crítico. Debemos lograr que cada una de las personas que pertenecen a la organización comprenda que su rol fundamental está en “APORTAR” EN LA CADENA DE VALOR DE SUS CLIENTES y ayudarlos a ser más rentables y competitivos en su negocio.

Ya no podemos conformarnos con ser simplemente proveedores de productos y servicios. Empecemos a medir el valor de nuestra empresa, no por cuánto vendemos en cada línea de productos, sino por cuánto nos compran nuestros clientes.

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